La escultura como arte

La escultura es el arte de crear formas, objetos o figuras en tres dimensiones con un material cualquiera como barro, cera, yeso, madera, piedra, bronce, plásticos… La escultura alcanzó gran desarrollo en la antigüedad y en su origen tuvo una intención religiosa. Este arte ha evolucionado con el tiempo.  Así, hoy la escultura emplea dos procedimientos básicos: la talla y el modelado.  La talla consiste en trabajar directamente el bloque de materia: madera, piedra… eliminando las porciones sobrantes hasta conseguir la forma deseada.

También tienen importancia en la escultura aspectos tales como la superficie empleada la textura, el color, la luz, el movimiento. Las herramientas más usadas para la escultura en piedra son el buril, el formón, el cincel, la lima, la escofina… Para trabajar el barro se usan espátulas.

La Afrodita de Milo, más conocida como Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del helenístico de la escultura griega y una de las más famosas escultura de la antigua Grecia, Fue creada en algún momento entre los años 130 a. C. y 100 a. C., se cree que representa a Afrodita,  diosa del amor y la belleza.

Se cree que pudiera haber sido creado por el artista Alejandro de Antioquía.

 

 

 

 

 

 

 

Venus de Milo

Deja un comentario